Blog & Noticias Blog & Noticias

Select Villas of Moraira Blog & Noticias

Impuesto de Sucesiones y Golden Visa en España: Tus preguntas respondidas por un experto legal

30 abr 2024

En la entrada de blog de este mes, exploramos las complejidades de las leyes de Impuesto de Sucesiones y los desarrollos recientes relacionados con la Golden Visa en España. Pedimos tus preguntas y tuvimos una respuesta abrumadora, ¡claramente es un tema candente!

Select Villas de Moraira se sentó con Daniel Herranz, un abogado experimentado con más de 25 años de experiencia tanto en el Reino Unido como en España, para responder a tus preguntas sobre impuestos de herencia e inmuebles y la Golden Visa. Con sede en Benissa, la firma de Daniel, DH Tax and accounting, se especializa en proporcionar asesoramiento legal y fiscal de primera clase a clientes internacionales en la región de la Costa Blanca, ¡así que sabes que estás en buenas manos!

Consultar con un asesor fiscal local o un experto legal con experiencia en bienes raíces españoles e impuestos de sucesiones es esencial para desarrollar un plan a medida que se alinee con tus objetivos y garantice que tus bienes inmuebles se transfieran a tus seres queridos con la menor carga fiscal posible y asegura que tu propiedad esté lista para venderse. Select Villas puede proporcionar recomendaciones de representantes legales que hablen tu idioma.

 


Impuesto de sucesiones, bonificación entre cónyuges y padres e hijos

En España, el impuesto de sucesiones está regulado por región, en lugar de por el Gobierno Nacional. Para residentes y propietarios de inmuebles en la región de Valencia en España, los cambios recientes en las leyes de impuestos de sucesiones son particularmente significativos cuando se trata de activos inmobiliarios. Los bienes inmuebles suelen ser una parte sustancial del patrimonio de una persona, y comprender las implicaciones de estos cambios es crucial para una planificación patrimonial efectiva.

La región valenciana promulgó una nueva ley, que se aplica a cualquier impuesto de sucesiones que surja a partir del 28th de mayo de 2023.

Bajo las nuevas regulaciones, en la Región Valenciana, el impuesto de sucesiones entre cónyuges, o padres e hijos, tiene una reducción del 99%.

Para ponerlo en cifras: si alguien en el pasado tenía que pagar 10.000 euros de impuesto de sucesiones, ahora solo tendrá que pagar 100 euros, así que como puedes ver, el impuesto está prácticamente abolido.

Tenga en cuenta que esta reducción solo se aplica cuando el beneficiario de la herencia es el cónyuge o el padre o hijo biológico del fallecido, en cualquier otra circunstancia, el impuesto de sucesiones se mantiene como estaba.

En esta entrada de blog, discutimos la ley de impuesto de sucesiones en la región de Valencia y la Golden Visa con un enfoque en cómo impactan en las tenencias inmobiliarias.



Vea la Entrevista Completa en nuestro Video de YouTube para una Visión más Profunda

El equipo de Select Villas quiere agradecer a Daniel por su tiempo y experiencia. Confiamos en que sus conocimientos hayan aclarado este tema complejo para todos.

Si tienes preguntas adicionales sobre impuestos o derecho de propiedad, no dudes en comunicarte con el equipo de DH Tax and Accounting.

Y para cualquier consulta relacionada con la compra o venta de bienes raíces, o para solicitar una copia de nuestra Guía del Vendedor y Guía del Comprador complementaria, diseñada para brindarte asistencia integral durante tu viaje inmobiliario, contáctanos aquí en Select Villas.


Ver en YouTube: 
https://youtu.be/4cLOBDzzbrw?si=tx4rtLfmntNnylyv


Galería de imagenes

Vídeos

Compartir

Volver Volver

Contacte con Nosotros

Categorías

Propiedades

Whatsapp
ONLINE VIEWINGS